CARLOTA SURIA¿POR QUÉ CAMBIAR SI TODO VA BIEN?

Cava ecológico Carlota Suria Pago de Tharsys

 Por Rebeca García , Responsable de Marketing .

El Origen

En el anterior post, Ana Suria nos descubría el origen de nuestro cava Carlota Suria, y me encantó recordar con algo más de detalle la historia detrás de este cava que nació en el garaje de casa, como Apple !

Carlota Suria Cava fue el germen de lo que es hoy Pago de Tharsys 25 años después, y no deja de sorprenderme y reafirmarme en la idea de que Emoción + Determinación + Esfuerzo es igual a éxito (en el caso de Apple además han ganado algo de dinero 😉

Hoy, Carlota Suria, vuelve a ser el punto de partida de lo que será Pago de Tharsys el próximo cuarto de siglo.

Cava ecológico Carlota Suria
Nueva imagen del cava ecológico Carlota Suria

Una imagen vale más que mil palabras

La imagen de Carlota Suria empezó siendo muy artesanal y de andar por casa, pues se hacía a mano botella a botella y consistía simplemente en poner una cinta verde y un lacre rojo, y con un rotulador se escribía sobre la misma botella el nombre o cualquier otra anotación personal dirigida a quién iba destinada la botella.

La simplicidad y artesanía de esta imagen requería muchas horas y energía humana, que por supuesto solo se pagaba con la satisfacción personal de saber que en breve esas botellas serían compartidas y bebidas por personas queridas.

Cuando el número de botellas producidas de Carlota Suria empezó a aumentar y con ellas también otras obligaciones, se hizo necesario crear una etiqueta de papel que contuviera todos los datos necesarios para comercializarla por los canales de distribución especializados.

Como podéis observar en la foto, la evolución de la imagen ha ido variando ligeramente a lo largo de los últimos 25 años, pero siempre se mantuvo la caligrafía y los colores originales, acertados o no, pero los originales. ¿Por qué cambiar si todo va bien?

Evolución diseño cava Carlota Suria Pago de Tharsys
Evolución del diseño del cava Carlota Suria de Pago de Tharsys

Cambiar para avanzar

Aunque todo esté bien, si quieres que ocurran cosas nuevas, es necesario cambiar algunas actuales.

Este año 2017, hemos iniciado un proceso de cambio importante en Pago de Tharsys, porque queríamos que ocurrieran cosas y avanzar en algunos propósitos estimulantes para todos nosotros.

En este sentido, el cambio de imagen de Carlota Suria es una declaración de intenciones, nos reafirmamos en nuestro origen: la tierra, nuestras manos y la emoción.

La tierra, de donde nacen nuestras uvas de cultivo ecológico , en equilibrio con la naturaleza y todos los seres vivos que la integran.

Nuestras manos, para cultivar y elaborar respetando los ciclos naturales para garantizar así la calidad.

La emoción, esa energía impulsora y creadora, que convierte en realidad sueños y propósitos.

La nueva imagen de Carlota Suria lleva un empeño y trabajo enormes en diseño, impresión y etiquetado:

  • Materiales ecológicos y biodegradables
  • Técnicas artesanas de impresión y grabado
  • Etiquetado manual

Para el desarrollo y comunicación de esta nueva imagen hemos contado con la ayuda extraordinaria de gente apasionada y enérgica de la que hemos aprendido mucho. El diseño gráfico ha sido desarrollado por G2 Disseny  . En el branding y la comunicación ha participado el equipo de Brand Summit y para  el posicionamiento en redes hemos tenido de aliado a ArtVisual . Gracias a todos ellos por su contribución en este proyecto!

Pero hay una parte fundamental que hace posible y real este cambio de imagen, y es nuestro equipo de producción. Sus manos expertas son nuestro tesoro, son nuestra fuerza!

Brindemos por ellos con un Carlota Suria orgánico, artesano y vibrante! Larga vida !

Equipo Pago de Tharsys poniendo etiqueta de cava Carlota Suria
Equipo de Pago de Tharsys en pleno etiquetado manual del cava ecológico Carlota Suria

 

26 octubre, 2017