Enoturismo: Vino, cultura y ocio

Atardecer en viñedos Pago de Tharsys

® Por Ruth Ortiz, departamento de enoturismo y comunicación

Como cada año, noviembre  tiene una fecha señalada en el calendario para los que amamos la cultura del vino y nos gusta compartirla con pasión y cercanía: El Día del Enoturismo. Un día en el que os abrimos las puertas y os brindamos nuestra alegría mientras disfrutamos de una buena copa de vino.

Se trata de una iniciativa que nacía en el año 2009 de la mano de la  Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) para promover la cultura, el patrimonio y las tradiciones de los territorios vitivinícolas, y ahí la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) Rutas del Vino de España y  la Ruta del Vino Utiel-Requena , asociación a la que pertenecemos, han ido poniendo su “granito de uva” año tras año .

Cartel Día Europeo del Enoturismo 2017
Cartel Día Europeo del Enoturismo 2017

Enoturismo, de la ficción a la realidad

Hace unos años  oíamos hablar del enoturismo como una opción de turismo un tanto abstracta. Como esa experiencia que un amigo o un vecino nos había contado pero que no acabábamos de ver como una posible alternativa de vacaciones o de escapada.

Hoy por hoy es una realidad y en parte eso se debe al cambio de concepto que hemos experimentado del disfrute del vino. Y es que no es lo mismo tomarlo que vivirlo. A pie de viñedo, palpando el terreno,  y en las sala de fermentación y barricas, sintiendo los aromas, adivinamos que la historia y el arraigo que hay detrás de cada botella es mucho mayor.

En definitiva, que el vino es la expresión de una vivencia que sigue viva porque la compartimos y de este modo vosotros heredáis nuestra experiencia vital.

Cartel Wine Academy de Ruta de Vino Utiel- Requena
Cartel Wine Academy de Ruta de Vino Utiel- Requena

Wine Academy y Puertas abiertas

Este fin de semana esas experiencias todavía adquieren más relevancia con las actividades especiales que hemos preparado para celebrar el Día del Enoturismo.

Para empezar, el sábado 11 de noviembre, hemos preparado una nueva edición de la  Wine Academy. Una academia en la que el único requisito para entrar es ser un winelover dispuesto a dejarse llevar .Disfrutamos hablando de vino y explicando nuestra forma de trabajar durante unas tres horitas.  La visita a los viñedos ecológicos y bodega la dirigirá nuestra enóloga Amparo Furriol,  quien también os dará unas pautas sencillas de cata, servicio y conservación del vino.

Y  el domingo 12 de noviembre, celebramos el Día del Enoturismo con una jornada de puertas abiertas. Abrimos las puertas de nuestra casa para mostraros cada rincón de la bodega y brindar con una copita de vino y cava Pago de Tharsys  a la salud del turismo del vino.  ¡Os esperamos con alguna sorpresita !

Si queréis reservar vuestra plaza, sólo tenéis que llamarnos 96 230 33 54 o mandar un mail a bodega@pagodetharsys.com y estaremos encantados de recibiros

 ¿Compartimos enoturismo? 🍷🍷🍷

Promoción Dia Europeo Enoturismo Recevin

7 noviembre, 2017