Enoturismo

“Saber asociar un vino, por medio del recuerdo, a un paisaje de viñedos; hacer de su consumo no una costumbre, sino una auténtica investigación hedonista; cultivar la memoria vínica; hacer comentarios sobre las sensaciones gustativas que provoca; todo esto forma parte del verdadero y noble aficionado al vino”. Emile Penyaud

Enoturismo no sólo implica  vino y gastronomía también historia y cultura, naturaleza y deporte.

Cata Pago de Tharsys
Visitas Pago de Tharsys

Experiencias Pago de Tharsys

Pago de Tharsys tiene también una función muy importante como centro de aprendizaje, de encuentro y de debate alrededor del vino, en el que son bienvenidos tanto profesionales como neófitos.

Estamos ante un entorno único en el que el vino se convierte en el hilo conductor de nuestra experiencia: Visitas guiadas, catas-maridaje,  degustaciones- gourmet, cursos de cata, salones especiales para eventos y todo un abanico de posibilidades a la carta que hacen de la escapada un universo de sensaciones difícil de olvidar.

Sin duda, Pago de Tharsys se convierte en un lugar para embeberse del entorno vitivinícola.

Más información

Vendimia Nocturna

Pago de Tharsys destaca por su innovadora adaptación de la variedad Albariño y su Vendimia Nocturna.  Esta práctica se ha convertido en una actividad original y divertida que cientos de apasionados del vino  comparten año tras año en los inicios del mes de septiembre.  Como si de una senda de luciérnagas se tratara, los participantes provistos de linternas y tijeras, se adentran en la parcelas del Pago para vivir en primera persona una experiencia única.

Pago de Tharsys viene realizando esta técnica probada de viticultura y enología de precisión desde el año 2002. La vendimia de la uva durante la noche cuando la temperatura es más baja, alrededor de los 12ºC-13ºC, permite evitar la oxidación de las mismas y mantener intacto todo su potencial organoléptico. El resultado de esta vendimia a baja temperatura, son vinos más complejos, afrutados, elegantes y más longevos en botella.

Vendimia Nocturna Pago de Tharsys

Hotel Rural Pago de Tharsys

El alojamiento rural se encuentra enclavado en el centro de la propiedad. Tiene capacidad para 10 personas, distribuidas en 4 habitaciones dobles y un loft. Además, los alojados disponen de un salón común en el que pueden disfrutar de un espacio de lectura y ocio mientras toman una copa de vino o cava.

Un lugar en pleno corazón del viñedo para desconectar  y dejarse llevar por los auténticos placeres de la vida.