Un día “Entre Viñas” en Pago de Tharsys : El Placer del enoturismo

pago de tharsys-enoturismo

La vida transcurre con tal celeridad que a veces nos resulta prácticamente imposible apreciar el valor de las pequeñas cosas.  Y precisamente esos pequeños detalles son los que nos hacen grandes. Entre Viñas es una de esas experiencias inolvidables que Pago de Tharsys ha integrado a la perfección en un entorno natural con el vino y la gastronomía como elementos diferenciadores. El placer y disfrute del enoturismo.

Brindis Pago de Tharsys

Maridaje de naturaleza y gastronomía

Visita Cata Pago de Tharsys

El pasado sábado la agencia de eventos Globality y el restaurante Pica’p  organizaban en Pago de Tharsys una jornada específica  para amantes del vino, la gastronomía y la naturaleza.  En este caso, celebrábamos una fiesta dentro de una fiesta. Entre Viñas se vestía de gala para celebrar el 30 cumpleaños de Marta con familia y amigos.

Este grupo de winelovers venía dispuesto a pasarlo bien y no les dejamos con las ganas…  Tras 40 minutos de viaje en autobús desde Valencia, les esperaba un revitalizador almuerzo a orillas de nuestro lago. Un tentempié a base de  productos típicos de la tierra como el bollo o la tabla de embutidos de Requena.  Por supuesto los vinos Tharsys City Blanco y Tinto y el cava Carlota Suria ecológico acompañaron este maridaje justo antes de iniciar el recorrido guiado por el viñedo y la bodega. El día nos sonreía con una jornada soleada que incitaba a  disfrutar de un agradable paseo por las parcelas de nuestro Pago.  Rebeca García, directora de marketing, y Lorena Viana, enóloga de Pago de Tharsys, guiaron el recorrido por nuestros viñedos que justo en estos momentos están iniciando su brotación. La siguiente parada nos llevaría a trasladar los orígenes familiares de la bodega con la visita a la cava original del siglo XIX . Éstos  fueron los espacios de aprendizaje que  poco después pasarían a complementarse con la parte práctica, la cata.

El sabor de la tierra

Maridaje Pago de Tharsys

La ocasión merecía una elección especial. Para abrir boca, seleccionamos uno de nuestros vinos singulares, Tharsys Único 100% Bobal. Sello de identidad de nuestra tierra DO Utiel-Requena y también de la bodega, que se atreve a elaborar un vino espumoso “ Blanc de Noir “ con la variedad autóctona.

Tras el primer impacto, llegaría el segundo con nocturnidad y alevosía 😉 Nuestro Vendimia Nocturna  les dejó impresionados, especialmente a aquellos que desconocían la adaptación de la variedad albariño en tierras valencianas. Y por último, y para dejar un recuerdo goloso y envolvente, catamos Nuestro Bobal de Pago de Tharsys. Esta añada 2011 con 12 meses de envejecimiento en barrica sirvió de entrante para iniciar la comida de celebración en nuestro acogedor salón. El equipo de Globality  puso el broche final a este día Entre Viñas con una selección de recetas caseras con sabor  muy mediterráneo.

Eventos Pago de Tharsys

Entre Viñas en Pago de Tharsys :

100% natural, 100% gastronomía valenciana, 100%placer

Naturaleza Entre Viñas Pago de Tharsys-enoturismo

4 abril, 2017