La Noche en Blanco en Pago de Tharsys: Nuestra pasión por los nuevos vinos.

Noche en Blanco Pago de Tharsys 23 septiembre

El pasado sábado 23 de septiembre se celebraba la 9ª edición de la Noche en Blanco, organizada por el ayuntamiento de Requena. Una actividad que pretende celebrar la llegada del otoño con actividades culturales como conciertos, exposiciones, actuaciones en directo y entrada libre a los museos, lo que hace irresistible salir a la calle en  esta primera otoñal noche de  sábado. Así las calles del casco antiguo de la Villa, se llenan de gente y de un ambiente lúdico y cultural que se puede disfrutar a cada paso.

Cata de vinos recién fermentados en Pago de Tharsys
Noche en Blanco en Pago de Tharsys : Cata  de los vinos recién fermentados en depósitos.

Del mosto al primer vino

En Pago de Tharsys, para unirnos a esta celebración, organizamos una actividad  que nos llena de  ilusión. En ella se degustan los vinos recién fermentados, en este año, los de la cosecha 2017. Catamos en la bodega, a pie de depósito, donde estos vinos sólo hace unos días eran mosto y aquí se muestran llenos de vida, de verdad, de naturalidad ya que sólo, desde el estrujado de la uva, han fermentado y se muestran jóvenes y exultantes, con una gran riqueza de aromas y con una potente acidez que se irá puliendo con el tiempo.

Son vinos que no se tiene posibilidad de catar más que en este instante en concreto ya que después se irán limpiando, eliminando la levadura, clarificando, estabilizando y filtrando, para prepararlos y que estén perfectos para su consumo  embotellados, pero  a cada paso pierden la espontaneidad  que ahora los adorna.

La esencia de nuestro viñedo ecológico

Se cataron los vinos que darán  lugar a los cavas ecológicos, nuestro macabeo y también vinos de la variedad chardonnay, tanto fermentados en depósito como en barrica y finalizamos con nuestra fantástica uva garnacha. Con este recorrido se ilustra a la perfección la diferencia entre los aromas primarios, secundarios y terciarios.

Para acabar  en la bodega y comenzar la visita al casco histórico  en la  Noche en Blanco, se hizo una cena maridaje en nuestro restaurante Mesón del Cava con los vinos y cavas a los que darán lugar los jóvenes catados, Carlota Suria cava ecológico, Millesime rosé y Chardonnay fermentado en barrica.

Una oportunidad única para conocer más sobre nuestros vinos y disfrutarlos de otra forma.

¡¡ Os esperamos en la próxima edición #winelovers !!

Cata Noche en Blanco Vinos y cavas Pago de Tharsys

®Autora: Ana Suria Mateu

Gerente y enóloga de Pago de Tharsys

26 septiembre, 2017