La puesta de largo de Carlota Suria Organic

CARLOTA SURIA ORGANIC MERLOT CRIANZA 2014

“Message in a bottle, message in a bottle 🎶🎶🎶” sigue resonando en mi cabeza.

Al igual que la canción de The Police con la que la semana pasada iniciábamos nuestro post, el mensaje implícito que  contiene nuestro Carlota Suria Organic Merlot Crianza 2014 está calando entre nuestros seguidores  eco-winelovers.

Así lo hemos podido comprobar con su puesta de largo en algunos de los eventos más destacados del sector.

Experiencia Verema Valencia

El pasado viernes 16 de febrero  participábamos en una de las citas más esperadas para los winelovers valencianos, Salón Verema Valencia.

Verema, la  comunidad de aficionados al vino y gastronomía de habla hispana más visitada, organiza esta experiencia y ya van 17 ediciones.  Cientos de visitantes se acercaron hasta el showroom de  Hotel Balneario las Arenas para conocer  novedades y  ahí no podía faltar nuestro Carlota Suria Organic Merlot Crianza 2014 . 

Un espacio con encanto que le iba como anillo al dedo a nuestro primer vino tinto orgánico vestido para la ocasión. Su diseño llamó la atención y  nos sirvió de imán para pasar a la acción,  la cata, en la que  tuvimos muy buenas críticas. 

Pago de Tharsys, en showroom de Experiencia Verema Valencia
Pago de Tharsys, en showroom de Experiencia Verema Valencia

Vinisud , la Feria Internacional del Mediterráneo.

 Valencia- Montpellier. Casi 700 kilómetros de distancia y 7 horas de trayecto en coche. Largo trayecto pero el destino merecía la pena,  VINISUD.  El domingo 18 de febrero comenzaba la primera feria internacional del calendario y el  salón  referencia para los productores de vinos mediterráneos, así que tampoco podíamos faltar. Junto con algunos de nuestros cavas Top, Pago de Tharsys Brut Nature Reserva y Millésime Rosé Brut Reserva, también  presentamos nuestros vinos Tharsys City Blanco y Tinto, nuestro vino de Pago, Selección Bodega 2009,  y como novedad  Carlota Suria Organic Merlot Crianza 2014

Clientes conocidos y potenciales tuvieron la oportunidad de probarlo y anotaron una muy buena puntuación a nuestro primer Merlot ecológico.

Ahora sólo queda que lo pruebes tú así que para que te vayas haciendo  a la idea de su carácter y personalidad, compartimos contigo  unas breves  notas de cata.

Pago de Tharsys en feria internacional de vinos Vinisud
Pago de Tharsys en feria internacional de vinos Vinisud

Ficha de cata Carlota Suria Organic Merlot Crianza 2014

⇔Origen y Tipo

  • Región/Denominación de Origen: D.O Utiel-Requena.
  • Ubicación: Requena (Valencia). Este de España. A 60km del mar Mediterráneo
  • Altitud sobre el nivel del mar: 692 m
  • Clima: Mediterráneo, con gran oscilación de temperaturas entre el día y la noche.
  • Viticultura: Ecológica 
  • Suelo: Arcilloso en superficie y roca madre caliza a 2 metros de profundidad.
  • Tipo: Vino tinto con crianza en barrica.
  • Variedad de uva: Merlot

⇔Notas de cata

  • Color rubí limpio y brillante, de capa media y lágrimas finas.
  • Nariz limpia e intensa, notas de fruta roja: maduras grosellas y cerezas rojas. Fondo de hojas de tabaco rubio y moka.
  • Fantástico equilibrio entre fruta y acidez. Excelente peso y estructura en boca, gracias a unos taninos maduros e integrados. Ciruela roja y cerezas maduras, con un leve toque de arcilla y toffee.
  • Disfrútalo servido a 16ºC en copa de tamaño medio. Delicioso para acompañar un buen solomillo al horno, embutido de orza, unas migas de pastor, y un revuelto de rebollones.

¿Te hemos abierto el apetito? Busca el dónde, cuándo, cómo y con quién  y no te quedes con las ganas de disfrutar del mensaje eco de la botella en tu paladar.

© Ruth Ortiz, Departamento de Comunicacion Pago de Tharsys 

22 febrero, 2018