Fallas es sinónimo de tradición, cultura, arte y sobre todo de mucha fiesta.¿Qué sería de una fiesta sin un brindis? Directamente no sería 😉 Hoy os proponemos una selección especial de los vinos y cavas más falleros de Pago de Tharsys.
Gastronomía y vino: Reconstituyentes falleros
Los días de fallas son non-stop. Calle, calle y más calle. Nos preparamos el blusón y la pañoleta y salimos dispuestos a disfrutar del color de las barriadas vestidas de cartón-piedra, del olor a pólvora, de la música de banda… ¿Y cómo aguantamos el tirón fallero? Ahí van las paradas obligadas con nuestros maridajes falleros.
Primera Parada: Chocolate con churros. Uno de los clásicos que no puedes pasar por alto. Un almuerzo consistente que suele pedir… ¿agua? Nosotros os recomendamos una copita de nuestro chispeante cava Millésime Rosé para refrescar el paladar. Te envolverá de frescura para iniciar el recorrido por los monumentos falleros.
Segunda parada: La Mascletà es uno de los momentos más intensos y tumultuosos que al menos tienes que sentir una vez en la vida. Tras el subidón de la pólvora y antes de empezar el plato fuerte, nos esperan los aperitivos. Una tosta de esgarraet o unas gambitas salteadas con calabacín maridan a la perfección con nuestro sorprendente y versátil vino blanco albariño Vendimia Nocturna.
Y tras los entrantes llega el plato principal. La paella es otro de los clásicos gastronómicos valencianos y en fallas más todavía. Nosotros elegimos para la ocasión un arroz de pollo de corral con garrofón, tavella y setas. Y para acompañar, uno de nuestros vinos crianza con sello valenciano y mucho rock n’roll: Tharsys City Centre.
Tercera parada: Es posible que no te haya quedado hueco para el postre así que puedes reservarte esta recomendación para la merienda. Tras recorrer los principales monumentos falleros de Valencia y callejear por el casco histórico, seguro que se te ha abierto de nuevo el apetito para disfrutar de los tradicionales buñuelos de calabaza. Aquí os presentamos un maridaje espectacular con uno de nuestros vinos más singulares. El vino dulce de Pago de Tharsys con la uva Bronx como protagonista. Una golosina natural y envolvente, dejara su recuerdo en tu paladar y en tu corazón para siempre.
Y si te has quedado con ganas de más, te invitamos a conocer los vinos y cavas Pago de Tharsys con nuestros enólogos. Participa en el Sorteo Especial del Día del Padre de nuestra página de Facebook y llévate de regalo una entrada doble para disfrutar de la visita técnica en bodega. Para participar sólo tienes que seguir las indicaciones de nuestra publicación en Facebook. Disfrutaremos de una experiencia inolvidable #winelovers
¡¡Felicidades a todos los Joses, Josefas y por supuesto a todos los padres!!