Día Europeo del Enoturismo

Viajar y conocer nuevos lugares acentúa nuestra curiosidad y ahoga nuestro conformismo, nos protege de la rutina, nos enseña a adaptarnos a los cambios, nos hace sentir libres. Disfrutamos de viajes de todo tipo y ahora, desde Pago de Tharsys, pensamos que le ha llegado el turno a una nueva forma de turismo. Ya no queremos encontrarnos con el típico viaje, ahora buscamos experiencias únicas y momentos que recordar, ahora buscamos enoturismo.

El turismo enológico es el turismo del vino e implica no sólo viajar a conocer un nuevo lugar, sino todo un proceso de inmersión en la cultura del vino para conocer bodegas, viñedos, procesos de elaboración, etc. de una zona vitivinícola.

El próximo domingo 13 de Noviembre se celebra en Europa, y gran parte del mundo, el Día Europeo del Enoturismo. Este evento acogerá a nivel mundial miles de actividades únicas siempre relacionadas con la cultura del vino.

¿En qué consiste el enoturismo?

El enoturismo no sólo consiste en visitar una bodega y probar los distintos vinos que en esta se elaboran. Consiste en vivir el momento alejado de las preocupaciones, de aprenderlo todo acerca del vino, su elaboración y sus catas. Siempre hay un pensamiento que une todas las actividades que se pueden realizar: el gusto por lo bueno.

Cualquier edad y época del año es la ideal para el enoturismo. Pago de Tharsys se adapta a las distintas estaciones del año para poder ofrecer lo mejor de cada casa, hacer de la experiencia algo inolvidable para los amantes de la enología.

Jornada de puertas abiertas en la bodega Pago de Tharsys

El próximo 13 de noviembre celebraremos el Día Europeo del Enoturismo con una Jornada de Puertas abiertas. Durante ésta podréis conocer todos los secretos sobre la elaboración de nuestros vinos, cavas y destilados.

También, podréis realizar un recorrido por nuestros viñedos e instalaciones: la sala de fermentación, el parque de barricas, la destilería… Para finalizar la experiencia con un buen sabor de boca, los asistentes disfrutarán de una cata de un vino y un cava, de forma gratuita, acompañados de una degustación de embutido de la zona.

Esta experiencia enoturística se puede reservar en tres horarios distintos, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Y su duración es de una hora.

Para más información y reservas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, os estaremos esperando #winelovers.

Scroll al inicio