Enoturismo: La conciencia ecológica del vino

Cada vez más sentimos que la naturaleza forma parte de nosotros. Que la madre tierra nos ha dado mucho y que  sólo con pequeños gestos podemos hacerla sostenible y duradera.  Y esta es la razón de ser  del turismo de naturaleza, también conocido como ecoturismo en el que el mundo del vino tiene mucho que aportar.

Ecoturismo vitícola en Pago de Tharsys

Quien siembra, recoge  pero depende de la semilla y del tipo de cultivo, la cosecha será o no fructífera. Desde Pago de Tharsys sembramos día a día  conciencia ecológica asociada a nuestra gran pasión, el vino. Nuestra filosofía “eco” pasa por  integrar el cultivo sostenible de nuestro viñedo causando el menor impacto sobre el medio ambiente . Precisamente,  nuestra tierra y  las parcelas de nuestro Pago son una de las joyas naturales que han conseguido despertar especial interés entre nuestros visitantes.

Decubrimiento natural:Fauna y flora

La primera parada en el recorrido guiado nos lleva a poner los pies sobre la tierra; a sentir como todo comienza y acaba para volver a nacer gracias al ciclo de la sabia naturaleza. Todas y cada una de las piezas encajan. Tras la poda, los sarmientos triturados forman parte del terreno junto con el propio manto vegetal integrado durante la labranza. Así formamos la primera parte del puzzle sobre la nueva cosecha que ahora se avista como la marea verde de la brotación de la vid.

Y cuando nos adentramos en el viñedo, protagonista  omnipresente  en nuestra  finca, la vista se detiene ante la vida que nos inunda con la flora y fauna de un entorno privilegiado.

Viñedos, olivos, almendros, olmos, cipreses, pinos, higueras, lidoneros, nispereros…se convierten en el hábitat natural de conejos, liebres, patos, gatos, gorriones, canarios, picarazas y un largo etcétera de animales que completan y mantienen la biodiversidad local.

Aprendizaje y asentamiento poblacional

En Pago de Tharsys entendemos el enoturismo como una experiencia  de aprendizaje e intercambio de vivencias sobre nuestro entorno natural y nuestro viñedo. Mostramos nuestra forma de trabajar, nuestro día a día en el campo, la relación entre hombre y naturaleza y cómo al final de ese ciclo vital de un año de duración  conseguimos hacer vino a partir de las uvas.

La conciencia sobre el respeto y mantenimiento del equilibrio del entorno natural forma parte de nuestros objetivos prioritarios porque de ello depende el bienestar y el desarrollo económico de la región para las generaciones futuras.

Las personas que nos visitan en Pago de Tharsys no son meros turistas, entran a formar parte de una red cada vez más extensa y fuerte de personas conscientes de lo que consumen y de lo que contribuyen a mantener y defender a través de sus decisiones de consumo.

En Pago de Tharsys os esperamos para compartir con vosotros nuestra experiencia vinícola, en nuestra casa, rodeados de 12 hectáreas de viñedo ecológico, en armonía y equilibrio natural

Si os apetece descubrir, sentir, naturaleza y vino estaremos encantados de recibiros esta Semana Santa o cualquier día del año (estamos abiertos todos los días de lunes a domingo).

Mucho por aprender y mucho por descubrir juntos #winelovers y #naturelovers 😉

Scroll al inicio