Maridaje de navidad: la armonía del sabor

Se acerca la navidad y seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando en las comidas y las cenas tan características de estas fechas tan señaladas. Incluso puede que ya tengáis en mente el menú que vais a preparar para sorprender a vuestra familia y allegados, pero…¿habéis tenido en cuenta el maridaje?

Un buen maridaje puede marcar una gran diferencia en el menú, y por el contrario la incorrecta elección de los vinos y cavas puede restar sabor incluso a los mejores platos.  Desde Pago de Tharsys queremos mostraros unas propuestas para vestir vuestra mesa de navidad con los mejores caldos.

Recepción

Llegan los invitados y, mientras nos sentamos y ponemos al día, podemos ofrecer una copa de cava. Sus características afrutadas y ligeras lo convierten en la mejor de las opciones para abrir boca.

Recomendamos el cava Pago de Tharsys brut nature, que destaca por su aroma a flores blancas, pastelería y algunos recuerdos de heno. Este cava, en boca, tiene un buen ataque con paso largo y cargado de fruta. En el postgusto aparecen las notas de su crianza, con tostados medios y toques de pastelería.

Entrantes

Empezamos con los primeros bocados, los aperitivos suelen ser suaves y ligeros, y así debe ser su maridaje.  Si tu menú empieza con entrantes como cremas de verduras, ensaladas, sopas o quesos suaves, recomendamos acompañarlos con un vino blanco joven.

Una buena opción sería nuestro Tharsys city blanco, cuenta con una buena combinación entre las frutas blancas y notas de frutos secos. En boca, este vino blanco resulta meloso, fresco por su equilibrada acidez, de paso largo y final persistente.

Mariscos y pescado

El marisco y el pescado son, por excelencia, uno platos casi indispensables durante las fechas de navidad. Podemos incluir en nuestro menú pescados a la plancha, sopas de pescado, cócteles de marisco…

Si optas por pescados de sabores suaves como la merluza o el lenguado puedes acompañarlos con un buen albariño. Vendimia nocturna es el indicado. En cambio, si tu menú incluye un pescado de sabor más fuerte, como el atún, un vino tinto suave puede ser una buena opción.

Por otro lado, si tu carta incluye mariscos fríos como puede ser el pulpo, las ostras, los bogavantes o los langostinos y quieres sorprender a tus comensales y arriesgar un poco, acompáñalos con un vino dulce.

Carnes

La carne tampoco puede faltar en el menú de navidad. Suele ser uno de los platos estrella debido a sus intensos sabores y sabor. Para elegirles un buen acompañante, hay que tener en cuenta que cuando más fuerte es el sabor de la carne, más fuerte puede ser la intensidad del vino que le acompañe.  Las carnes enlazan muy bien con los vinos con cuerpo, y por ello el vino tinto es la opción que nunca falla.

Recomendamos nuestro Pago de Tharsys Merlot, que posee un aroma floral, adornado de una nube de vainilla y frutas maduras. Acompañará al plato con sabores a ciruelas negras, moras y cerezas.

Aunque, si queréis optar por una opción un poco más asequible el Rey Arlot y Tharsys City Tinto también serán los mejores de los acompañantes.

Postre

Llega el final de la velada, el postre. Es el momento favorito de muchos por los típicos dulces de navidad: polvorones, mazapanes y turrones. Y como se tratan de postres de sabor muy dulzón en su gran mayoría, dulce debe ser el vino que les respalde.

Así pues, nosotros recomendamos nuestro Vino dulce, olerlo es como tener al lado un cesto repleto de frutas exóticas. Además, también tiene aromas a rosa roja, almendra y avellana. Su sabor en boca frutal, untuoso, redondo con post-gusto largo y amable será, sin duda, la guinda del pastel.

Scroll al inicio