El pasado jueves día 11 de mayo se clausuró la novena edición de FENAVIN, la feria de referencia del vino español a nivel internacional, que se celebra en Ciudad Real. Un año más, estuvimos presentes con nuestro stand donde recibimos a un gran número de agentes, importadores, distribuidores, minoristas, Horeca y prescriptores de diversos rincones del planeta. Todos ellos atraídos por nuestra historia y nuestros singulares vinos. Especialmente llamó la atención nuestro vino espumoso Tharsys Único “Blanc de Noir”, 100% Bobal, la variedad autóctona de Requena, y nuestro original Vino Dulce Natural elaborado con la variedad Bronx.
ECORACIMO DE ORO 2016: CAVA CARLOTA SURIA BRUT NATURE
Durante el certamen, nuestro cava Carlota Suria Brut Nature con certificación ecológica fue valorado por prestigiosos catadores especializados en la cata organizada por ECOVALIA, obteniendo el máximo galardón del XVII Concurso Internacional de Vinos Ecológicos, el ECORACIMO DE ORO 2016. Este premio nos llena de orgullo al tratarse de uno de nuestros cavas más veteranos y el primero en obtener la certificación de producto ecológico en Pago de Tharsys.
MASTERCLASS SOBRE LA BOBAL DIRIGIDA POR SARAH J.EVANS, MASTER OF WINE
La Masterclass celebrada en una de las aulas del recinto FENAVIN supuso una oportunidad para dar a conocer la Bobal, variedad autóctona de la comarca Utiel–Requena. En ella tuvimos la oportunidad de catar y conocer la historia de diferentes vinos con D.O. Utiel–Requena elaborados principalmente con este tipo de uva. Sarah J. Evans, la conocida periodista y Master of Wine que escribe para la revista Decanter, seleccionó nuestro espumoso Pago de Tharsys Único, elaborado 100% con la variedad tinta Bobal para la cata que ilustró su masterclass.
SENSACIONES Y EXPERIENCIAS POSITIVAS
Un año más acabamos Fenavin con fantásticas sensaciones por habernos reencontrado con nuestros amigos y clientes tanto cercanos como lejanos. Catar con ellos nuestros vinos e intercambiar impresiones siempre es una experiencia positiva que nos ayuda a mejorar y crecer. Este año además, tuvimos sangre nueva en el equipo de Pago de Tharsys presente en Fenavin, nuestra joven Export Assistant, Miriam Nuñez, que aportó sus conocimientos y simpatía para hacer aún más dinámica la atención a nuestros clientes y visitantes en el stand. Esperamos con impaciencia la próxima edición de Fenavin y gracias a todos vosotros seguiremos aprendiendo y compartiendo experiencias inolvidables winelovers.