El valor de la diferencia: Tharsys Único

botella-tharsys-único

Ser único implica abrir camino, marcar la diferencia; osadía y valentía.  No es tarea fácil destacar y a la vez permanecer y mantener el tipo, o en este caso el vino.

Sin embargo, Tharsys Único, nació en 2005 rompiendo esquemas y su personalidad arrolladora sigue cautivando nuestros sentidos.

Un vino espumoso de Bobal único y chispeante

Por primera vez en la historia vinícola,  la variedad Bobal dejaba de ser tranquila para dar lugar a un burbujeante vino espumoso.

¿Y el color? Bobal y tinto parecían estar unidos de por vida pero ¡Oh sorpresa! Tharsys Único es un “blanc de negre”, es decir, un vino blanco (en este caso espumoso) elaborado a partir de uvas tintas de la variedad Bobal siguiendo el método tradicional. El resultado es un vino elegante pero dotado de más estructura, corpulencia y aromas de frutos rojos que caracterizan a la Bobal, nuestra variedad autóctona.

La bobal se viste de blanco para una ocasión excepcional, el vino espumoso de Pago de Tharsys,  y abre  camino a la diferenciación y la autenticidad.

tharsys bobal

El reconocimiento a la originalidad

Se suele decir que “Nadie es profeta en su tierra” pero en este caso Tharsys Único también le ha dado la vuelta al refranero.

Por segundo año consecutivo, la Denominación de Origen Utiel-Requena ha seleccionado como referente  nuestro vino espumoso de bobal.  Además el pasado año  Tharsys Único se alzaba con la Medalla de Oro de la Feria Requenense del Vino (FEREVIN 2016)

También los reconocimientos han venido de fuera. Nuestro vino más original y singular se colocaba en el primer puesto del Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España (CIVAS2016) siendo seleccionado entre más de 3.000 vinos.

Maridaje de tipicidad y singularidad

Las uvas de Bobal de Requena con las que se elabora Tharsys Único proceden de vides de más de 50 años, esto ha marcado sus rasgos de tipicidad, sabemos dónde ha nacido. También sabemos que su naturaleza es única y singular, debido al proceso de elaboración y al largo y silencioso reposo de más de 28 meses en nuestra cava.

Y por fin, la larga espera nos trae satisfacciones. Llega el momento de la cata.

Tharsys Único destaca por su color amarillo dorado y las finas y abundantes burbujas. Bien integradas, desprenden un fragante y delicado aroma a fruta madura mediterránea y sutiles toques de almendras tostadas.

¿Y con qué lo acompañamos?

Por su vivaz frescura  os recomendamos el maridaje  con pescados grasos, carnes rojas y quesos de pasta dura y larga curación.

Con quién lo compartáis es vuestra elección. Seguro que Tharsys Único ya os habrá elegido a vosotros #winelovers.

bobal

23 febrero, 2017