Ana Suria , distinguida con el galardón “Una de Primera”

Ana Suria  es “Una de Primera” . Éste es el nombre que recibe el reconocimiento de la  Federación de Fallas de 1ª A a mujeres valencianas  relevantes  por su trayectoria profesional. Un premio  que cogía de sorpresa a la propietaria y gerente de la bodega.

“Estoy muy agradecida y a la vez abrumada por esta distinción . Recojo este premio  no tanto  a nivel personal  sino  como representante de muchas mujeres empresarias que trabajan duro día a día y que no tienen la visibilidad que se merecen. Con este tipo de menciones damos un paso más por la lucha de una sociedad igualitaria ” apunta Ana .

Ya desde un punto de vista más personal explica:

“Me ha hecho especial ilusión esta distinción porque soy una entusiasta de las Fallas  y las tradiciones de mi tierra. La UNESCO las ha reconocido como Patrimonio de la Humanidad y como valenciana me siento muy orgullosa de lo que representan como expresión artística, cultural y social “

Ana Suria, mujer emprendedora Pago de Tharsys

Ana Suria, mujer emprendedora

Ana Suria, Licenciada en Farmacia y Enóloga , inició su andadura profesional en la dirección técnica  de varias bodegas y cooperativas valencianas  hasta que finalmente puso en marcha su propio proyecto, Pago de Tharsys.

Ha compaginado su responsabilidad en la dirección de la bodega requenense con la presidencia de FEREVIN (Feria Requenense del Vino) hasta el año 2013. También ha formado parte de  la junta directiva de  la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP)  y desde diciembre de 2017 ocupa  el cargo de Presidenta de la Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena.

La Federación de Fallas de Primera A , constituida  por 13 comisiones falleras, tiene como base fundamental la promoción de los monumentos artísticos y la divulgación de la cultura valenciana  y bajo esta premisa surge  también la iniciativa “Una de Primera”

En palabras de la propia federación en su mención a la galardonada:    

Esta distinción se viene  otorgando  como Sociedad Civil que somos, a una persona con unas características determinadas, de las cuales hace gala sobradamente y que consideramos hay que destacar y reconocer, como son tener relevancia en su sector profesional, ser Valenciana o que su labor se realice en esta Comunidad. Las Fallas dedicamos gran atención a la mujer como centro de nuestra fiesta, por ello deseábamos que alguien fuera de nuestra actividad Fallera y mujer pudiera recoger ese reconocimiento a su labor .”

Así en este 2018,  Ana Suria  pasa a formar parte de la nómina de  galardonadas  “Una de Primera”  junto a Anabel Medina (Tenista y Directora del Open Valencia Tenis, Premio 2017) ;  Beatriz Fernández Aucejo (Directora de orquesta en la Comunidad Valenciana, Premio 2016 ) y  Ana Lluch Hernández (Investigadora de Cáncer, Premio 2015 )

El acto contará con la representación de los grupos municipales del Ayuntamiento de Valencia, Valencia Turismo, los Presidentes y Falleras Mayores de las 13 Comisiones Federadas y La Fallera Mayor de Valencia,  Rocío Gil.

La entrega de la distinción a Ana Suria  tendrá lugar el  próximo domingo 14 de Enero a las 20,30 horas en el Restaurante Orio de Valencia. Tras la misma, se realizará un vino de honor y una acción de fusión de gastronomía vasca y valenciana.

11 enero, 2018